viernes, 7 de septiembre de 2012

Aplicaciones móviles para el deporte

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana, y es que muchas son las opciones que te pueden ofrecer. Los móviles de última generación son un buen aliado en lo que se refiere a mejorarnos y facilitarnos la vida, y es que para ello existen a nuestra disposición un aserie de aplicaciones que te servirán de centro de gestión y control de actividades tanto al aire libre como en interiores.



Los programas mas usados son:

RunKeeper


Idóneo para los aficionados al "footing" y a las marchas atléticas. Te permitirá llevar el control de una docena de deportes al aire libre, ya sea mediante el uso del GPS o con la incorporación de los datos de forma manual. Tiempos, velocidad media, kilómetros recorridos o las calorías consumidas son algunos de los parámetros que podrás conocer de cada actividad realizada y analizar así tu evolución en tiempo real o a lo largo de un determinado periodo de tiempo. 

RunKeeper, aplicación oficial del reloj inteligente Pebble.

RunKeeper está disponible de forma gratuita para las plataformas iOS, Android 2.0 o superior y dispositivos basados en Windows Phone 7. Aunque no todas las versiones son iguales: la versión para Windows Phone permite ver el recorrido en tiempo real a través de los mapas de Bing Maps, mientras que la aplicación para el iPhone cuenta con la opción de hacer fotografías e incorporarlas al recorrido. Sin embargo, estas dos características no están disponibles para su versión para Android.


Nike +


Otras de las opciones disponibles es la propuesta de Nike y Apple en la plataforma Nike +. Sin embargo, para utilizar esta opción, es necesario adquirir un sensor independiente, que cuesta 22 euros, y contar con un dispositivo que corra con el sistema operativo iOS, como un teléfono iPhone versión 3GS o superior, uno de los reproductores iPod Touch o iPod Nano, o bien otros dispositivos de Nike, como Sportband.


En el caso de los dispositivos con el sistema operativo de Apple, hay que descargarse la aplicación Nike+ GPS, que tiene un coste de 1,59 euros. Por otra parte, la gama de zapatillas de Nike diseñadas para correr cuenta con un espacio en la base donde incorporar el sensor. En caso de no disponer de este calzado concreto, el sensor se puede insertar entre los cordones u otras partes de la zapatilla, donde no moleste.
Nike + cuenta con una red online de corredores que permite hacer un seguimiento de todas las carreras y entrenamientos realizados, así como gestionar los objetivos, incorporar retos y controlar la progresión. También permite publicar los progresos después de la carrera en redes sociales como Facebook o Twitter.


Runmeter


Para usuarios de iPhone, la aplicación Runmeter es una de las más completas. Cuenta con acceso a estadísticas con un gran número de parámetros, así como a las rutas realizadas, con la opción de importarlas o exportarlas en diferentes formatos como GPX, KML y CSV. A diferencia de otras soluciones para controlar los ejercicios al aire libre, esta aplicación solo está disponible a través del teléfono móvil y no cuenta con versión web.


Sin embargo, se puede enviar por email a los contactos del usuario un acceso a los itinerarios recorridos, así como otros datos estadísticos sobre Google Maps. Cuenta con un apartado social para publicar los datos básicos de cada carrera en Facebook y Twitter. El programa tiene un precio de 3,99 euros.

Runtastic


La aplicación Runtastic está orientada a la práctica deportiva al aire libre con seguimiento por GPS, vista de mapas y acceso a estadísticas de cada actividad en tiempo real. Runtastic está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Blackberry y Windows Phone 7, con una versión gratuita y otra premium que ofrece un mayor número de funcionalidades. Acceder a esta versión tiene un coste de 19,90 euros por tres meses o de 59,90 euros al año. 
 

De forma similar funciona Endomondo. Esta plataforma es una comunidad web donde compartir carreras y otras actividades deportivas al aire libre mediante el uso de una aplicación disponible para la mayoría de los sistemas operativos móviles: iOS, Android, Blackberry, Windows Phone 7 y Nokia. Esta aplicación cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago con un mayor número de características y un coste de 2,99 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario